CAYLA y CRYSTAL DU VAL DU MORAKOPF

CAYLA (Hembra pelo corto) NACIDA 4-09-07    L.O.E.: 1748517

 EXPOSICIONES CAYLA 

PEDIGREE CAYLA 

SUPERADO EL T.A.N.(Test de Aptitudes Naturales)

CRYSTAL NACIDA 4-09-07,   (Hembra Pelo largo). L.O.E.: 1748516

EXPOSICIONES CRYSTAL.

PEDIGREE CRYSTAL

SUPERADO EL T.A.N.(Test de Aptitudes Naturales)

 

En el año 2007 fuimos a buscar al norte de Francia (Alsacia) al criadero VAL DU MORAKOPF(Bernard y Patricia Ketterer) a dos pequeños cachorros hembras hermanas de camada Cayla Pelo corto y Crystal Pelo Largo.

Nuestra idea del San Bernardo la teníamos muy clara , buscábamos el San Bernardo Funcional, (como marca la historia de la raza) perro athléticos con fuertes y largas patas , secos, sin excesos y que sus proporciones fueran las idóneas para desarrollar un trabajo como buen perro de montaña, San Bernardos de acuerdo al Standar FCI (Suizo).

Fueron las primeras Morakopf en España, después vinieron más y nos sentimos orgullosos que nuestra idea fuera apreciada por otros que posteriormente importaron también san Bernardos de estas mismas líneas. 

CAYLA y CRYSTAL formaron parte de nuestra familia y fueron nuestra base de cría en Solanetxea . Recorrieron con nosotros toda España y parte de Europa en exposiciones

Sus comienzos en Exposición con jueces All round fue bastante difícil (con algunos jueces no todos), quizás acostumbrados a ver perros muy pesados, con excesivas y desproporcionadas cabezas y pliegues. Cayla y Crystal eran lo contrario, perras con movimiento de largos pasos y fuerte empuje , perras athléticas  genéticamente y que en nuestra casa esta complexión se ve favorecida  ya que con nosotros los perros viven en semilibertad y no en cheniles.

En cambio, cuando comenzaron a ser juzgadas por jueces especialistas las cosas cambiaron, apreciaron sus cualidades y su trayectoria en exposición fue extraordinaria completando varios campeonatos y quedando en numerosas ocasiones sobre el podium en Exposiciones Especiales de Raza de diferentes paises como MONOGRÁFICAS , FORUM o WUSB .

Ellas dejaron su legado en las nuevas generaciones, hijos, nietos, bisnietos y por ello nunca las olvidaremos y siempre quedaran en nuestras memorias como aquellas perras extraordinarias que tantas alegrías nos dieron con su compañía. 

GRACIAS CAYLA Y CRYSTAL por todos estos años que nos habeis acompañado , vuestra esencia sigue con nosotros y nuestra idea del San Bernardo sigue siendo la misma con la que comenzamos gracias a vosotras.

                                                                                                                          en el Hospicio Du Grand Saint Bernard (Suiza, Lugar de origen de la raza)

En WUSB 2010 (Mundial del San Bernardo)

 

Hijas de

AÏDY DU VAL DU MORAKOPF( Campeona de Francia, Campeona de Alemania VDH y KLUB Stb., Campeona de Suiza, Campeona Internacional)

 NESTY VOM  FUGERHOF  (Campeón de Francia, Campeón de Suiza, Campeón de Luxemburgo, Campeón Internacional)

Madre: (Multi CH) Aïdy du Val du Morakopf

Padre: Multi CH. Nesty vom Fugerhof, (Prop. Ketterer)

************************************************************************************************************************